Subvenciones en las reservas de la biosfera de Castilla y León. Bases reguladoras y convocatoria 2022. Castilla y León.

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Castilla y León

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


Convocar para el año 2022, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones en las reservas de la biosfera de Castilla y León, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme a lo establecido en la base cuarta de las bases reguladoras.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes iniciativas:
a) Línea de actuación 1. Actuaciones destinadas a la conservación y gestión de la biodiversidad y de los recursos naturales.

b) Línea de actuación 2. Actuaciones de mejora de la gobernanza en reservas de la biosfera

c) Línea de actuación 3. Actuaciones destinadas al apoyo a la sostenibilidad del turismo, mejora del patrimonio cultural y del paisaje.

d) Línea de actuación 4. Medidas de apoyo al manejo agroecológico y forestal sostenible de los recursos naturales y puesta en valor de los conocimientos tradicionales, promoviendo la eficiencia de los recursos y una economía baja en carbono.

Beneficiarios


Podrán obtener la condición de beneficiario las entidades que cumplan los requisitos recogidos en la base tercera de las bases reguladoras.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en las presentes bases reguladoras las entidades válidamente constituidas, debidamente inscritas en el registro correspondiente y con domicilio social en el territorio adscrito a las reservas de la biosfera declaradas por la UNESCO, que cumplan los siguientes requisitos:
a) Aquellos órganos o entidades cuyo objetivo sea la gestión de las reservas de la biosfera españolas ubicadas en el ámbito territorial indicado en la base reguladora segunda de la presente orden.
b) Otros destinatarios:
1º. Ayuntamientos y entidades locales (mancomunidades, juntas vecinales, consorcios).
2º. Asociaciones y ONG.
3º. Entidades de custodia del territorio.
4º. Entidades empresariales:
1. Las entidades empresariales que tengan la consideración de pequeñas y medianas empresas, con sede social radicada en el área de la reserva de la biosfera, y cuya actividad principal se desarrolle en ellas.
2. Los empresarios autónomos en los siguientes supuestos:
a. Cuando su residencia y actividad se localice en el área de la reserva de la biosfera, en el ámbito de Castilla y León.
b. Cuando residan en el área de la reserva de la biosfera, en el ámbito de Castilla y León, y pretendan implantar su actividad en ella.

Plazo, lugar y forma de presentación


Desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 1 de agosto de 2022, inclusive.

Documentos adicionales


Orden MAV-585-2022 Extracto

Orden RRBB Bases y Convocatoria_20220525

Compartir en: