Subvenciones destinadas a la realización de acciones de implementación y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Bases reguladoras y Convocatoria. Valencia

Estado


Cerrado

Convocante


Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Valencia

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


Mediante la Resolución del 29 de junio se convocan, para el año 2022, subvenciones para la financiación de actuaciones de implementación y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en el ámbito local.


Las iniciativas a subvencionar en la presente convocatoria consistirán en proyectos y actuaciones de implementación y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 en el ámbito local, que podrán consistir en:


A.- Acciones de Implementación, territorialización y Agenda Urbana, cuyo importe máximo subvencionable será de 30.000 euros, entre las que se incluyen:
A.1. Acciones de territorialización mediante la implantación de proyectos piloto y actuaciones de implementación de los ODS de la Agenda 2030, en el ámbito municipal.
A.2. Elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana


B.- Acciones de formación, sensibilización y comunicación, cuyo importe máximo subvencionable será de 20.000 euros, entre las que se incluyen:
B.1. Acciones de formación, sensibilización y comunicación dirigidas a incrementar la información y el conocimiento por parte de la ciudadanía y agentes multiplicadores (asociaciones, grupos, colectivos, etc.), sobre actuaciones de implementación de los ODS de la Agenda 2030, de interés para la Comunitat Valenciana.
B.2. Acciones de formación y capacitación dirigidas al personal al servicio de las entidades solicitantes, con la finalidad de facilitar la implementación de proyectos relacionados con los ODS de la Agenda 2030.
B.3. Actuaciones que tengan como finalidad aumentar la participación ciudadana en la elaboración y seguimiento de políticas públicas orientadas a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el ámbito municipal.


C- Acciones dirigidas a promover el trabajo en red y las alianzas multiactor inclusivas, con el fin de acelerar la implementación de la Agenda 2030, cuyo importe máximo subvencionable será de 20.000 euros.


Las bases por las que se rige esta convocatoria son las contenidas en la Orden 2/2022, de 13 de junio, de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen las bases reguladoras y el  procedimiento de concesión de subvenciones en materia de implementación y promoción de los ODS de la Agenda 2030, en la Comunitat Valenciana, (en adelante Orden de Bases).


Esta convocatoria de subvenciones se financiará con cargo a la Línea S8340000 “Subvenciones a entidades locales para la territorialización de los ODS en el marco de la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible”, dotada con un importe de 800.000,00 euros, en el capítulo IV, para la financiación de gastos corrientes, del Presupuesto de la Generalitat Valenciana para el año 2022; aplicación presupuestaria 22.03.01.134.20.4. de la Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Beneficiarios


Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta convocatoria, las entidades locales de ámbito inferior a la provincia de la Comunitat Valenciana.


Cada entidad local solo podrá presentar una única solicitud a la presente convocatoria de subvenciones.


 

Plazo, lugar y forma de presentación


Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que se ha publicado el 6 de julio, por lo que el plazo finaliza el 27 de julio de 2022.


El incumplimiento del mencionado plazo dará lugar a la exclusión de la convocatoria.

Documentos adicionales


Res 29-6-22 Extracto

Res 29-6-22 Conv 2022

Orden 2-2022 de 13-6 BR

Compartir en: