Subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, así como para inversiones en bioseguridad en viveros, acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción. Convocatoria 2022. Canarias

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Canarias

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


El objeto de la Orden de 28 de abril es convocar para el año 2022 las subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, así como para inversiones en bioseguridad en viveros, acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia previstas en el Real Decreto 949/2021, de 2 de noviembre.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarios de las subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, las personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídica que cumplan los requisitos exigidos a cada uno de ellos establecidos en el artículo 6 del Real Decreto 949/2021, de 2 de noviembre, y en el resuelvo quinto de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca por la que se convocan para el ejercicio 2022 dichas subvenciones.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídica:
a) Que sean titulares o propietarios de los centros de limpieza y desinfección para ganado, incluidas las especies cinegéticas autorizados y registrados por el órgano competente de la comunidad autónoma, en cuyo ámbito  territorial estén ubicados, y se comprometan a la mejora del mismo.
b) O que se comprometan a construir un nuevo centro de limpieza y desinfección.

Plazo, lugar y forma de presentación


Será de un (1) mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias, que ha sido publicado  en el BOC del 2 de  mayo, así que el plazo finaliza el 3 de junio de 2022.

Documentos adicionales


Orden 28-4-22 Extracto

Orden 28-4-22

Compartir en: