Subvenciones a los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes para la ejecución de actuaciones de “Proyectos de mejora de abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios”, en el marco del convenio celebrado entre la Región de Murcia y el Gobierno de España (M.R.R.). Bases reguladoras y convocatoria. Murcia

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente. Región de Murcia

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


Mediante la Orden de 7 de junio de 2022, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones a los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes para la ejecución de actuaciones de “Proyectos de mejora de abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios, en el marco del convenio celebrado entre la Región de Murcia y el Gobierno de España, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


El objetivo es ayudas a los ayuntamientos de municipios inferiores a 20.000 habitantes, para la ejecución de actuaciones de su competencia en materia de obras hidráulicas/infraestructuras hidráulicas o contempladas en convenios de colaboración con entidades locales, y en concreto, para la materialización de actuaciones de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios.


Se establece una intensidad de la ayuda del 80% sobre el coste elegible del proyecto subvencionable. Por tanto, será necesaria la cofinanciación por parte de los ayuntamientos. En cualquier caso, la cuantía máxima de la ayuda no superará los 200.000 euros por solicitud, estableciéndose un máximo de dos solicitudes por ayuntamiento.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarios de las ayudas, pequeños y medianos ayuntamientos con población menor a 20.000 habitantes que se encuentren ubicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (según datos del último padrón publicado por el INE antes de la publicación de la convocatoria). Y que si bien son capaces de prestar servicio de abastecimiento, tienen limitaciones técnicas y económicas para mejorar y renovar sus redes de agua potable, traduciéndose en un envejecimiento de los sistemas, un incremento de las pérdidas de agua de la red y una reducción en la garantía de los suministros.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que ha sido el 14 de junio, por lo que el plazo finaliza el 28 de junio de 2022.

Documentos adicionales


Orden 7-6-22 Extracto

Orden 7-6-22

ORDEN_autorizacion gasto y convocatoria_CONSEJERO (COPIA)

Compartir en: