Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo de proyectos piloto dirigidos a jóvenes, mediante actuaciones dentro de los proyectos de «Colectivos especialmente vulnerables» y de los proyectos de «Emprendimiento y microempresas»: Extremadura

Estado


Abierto

Convocante


Servicio Público de Empleo Estatal

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


El presente Convenio tiene por objeto instrumentar las subvenciones a la Comunidad Autónoma de Extremadura recogidas en el Real Decreto 902/2021, de 19 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones, para el ejercicio presupuestario 2021, destinadas a la financiación del desarrollo de actuaciones dentro de los proyectos «Colectivos especialmente vulnerables» y de los proyectos de «Emprendimiento y Microempresas» incluidos en la Inversión 4, «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


 

Las subvenciones objeto de este Convenio están sujetas, en todo caso, al cumplimiento, ejecución y realización de los hitos y objetivos fijados en el Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, evaluado favorablemente por la Comisión Europea en la Decisión de Ejecución del Consejo, relativa a la aprobación de la evaluación del citado Plan.


 

Los hitos y objetivos que se deben cumplir con los fondos objeto del presente convenio son los siguientes:


 

Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos especialmente vulnerables:



— Hito 2021: Firma del presente convenio.



— Objetivo 2022: 166 jóvenes atendidos.


Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad emprendimiento y microempresas. C23.I04. mecanismo de recuperación y resiliencia:



— Hito 2021: Firma del presente convenio.


— Objetivo 2022: 200 iniciativas de emprendimiento y microempresas


 

El cumplimiento de estos hitos y objetivos en las fechas indicadas contribuirá al cumplimiento de los hitos y objetivos recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, validado por la Comisión Europea, para la inversión 4 del Componente 23 (C23.I04).

Plazo, lugar y forma de presentación


El convenio entrará en vigor el día de su firma y tendrá vigencia hasta el total cumplimiento de las obligaciones asumidas por las partes.  La ejecución de las actuaciones objeto de este convenio deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2022, sin perjuicio de su justificación y
seguimiento con posterioridad a dicha fecha, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula sexta.

Documentos adicionales


Convenio SEPE-EXT. 21-01-2022

Compartir en: