Concesión directa para el desarrollo de proyectos piloto dirigidos a jóvenes, mediante actuaciones dentro de los proyectos de «colectivos especialmente vulnerables» y de los proyectos de «emprendimiento y microempresas». Bases reguladoras. Valencia 

Estado


Abierto

Convocante


Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo: Valencia

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


Es objeto de regulación por medio de estas bases la concesión directa de una subvención al Consorcio del Pacto territorial para la creación de empleo Pactem Nord, a la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud y a la Fundación Valenciactiva, para la realización de actuaciones en el marco de los proyectos dirigidos a «colectivos especialmente vulnerables» (Eje I) y «emprendimiento y microempresas» (Eje II) incluidos en la Inversión 4, «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, componente 23, «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo», de acuerdo con lo establecido en el Real decreto 902/2021, de 19 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a la financiación del desarrollo de actuaciones de la inversión «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».

Las actuaciones a realizar por las 3 entidades colaboradoras en el marco de cada eje irán encaminadas a:

1. EJE I, Proyectos dirigidos a colectivos especialmente vulnerables: Acciones de prospección empresarial para la captación de empresas que participen en el desarrollo de competencias profesionales de las personas jóvenes que hayan sido previamente atendidas por el equipo de orientadores de la Oficina Beta.

2. EJE II, Proyectos de emprendimiento y microempresas: Acciones dirigidas a la detección de oportunidades y necesidades de transformación y conocimiento para abordar las transiciones en los negocios y actividades empresariales de microempresas y autónomos del área metropolitana de Valencia.

Beneficiarios


Corresponderá a cada una de las entidades colaboradoras alcanzar, como mínimo, los hitos y objetivos fijados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según la distribución acordada y que serán en particular:

1. Captación de empresas, microempresas o personas emprendedoras que colaboren en el desarrollo de competencias profesionales de las personas jóvenes participantes en las actividades del EJE I «colectivos especialmente vulnerables»:

a) Consorcio del Pacto territorial para la creación de empleo Pactem Nord: captación de empresas, microempresas o personas emprendedoras que se comprometan a participar en el desarrollo de competencias profesionales de, al menos, 37 personas jóvenes.
b) Mancomunitat intermunicipal de l’Horta Sud: captación de empresas, microempresas o personas emprendedoras que se comprometan a participar en el desarrollo de competencias profesionales de, al menos, 58 personas jóvenes.
c) Fundación Valenciactiva: captación de empresas, microempresas o personas emprendedoras que se comprometan a participar en el desarrollo de competencias profesionales de, al menos, 71 personas jóvenes.

2. Detección de oportunidades y necesidades de transformación y conocimiento para abordar las transiciones en los negocios y actividades empresariales de «microempresas y personas emprendedoras» del EJE II:

a) Consorcio del Pacto territorial para la creación de empleo Pactem Nord: captación de un mínimo de 65 microempresas o personas emprendedoras.
b) Mancomunitat intermunicipal de l’Horta Sud: captación de un mínimo de 60 microempresas o personas emprendedoras.
c) Fundación Valenciactiva: captación de un mínimo de 75 microempresas o personas emprendedoras.
Para la realización de estas acciones las entidades colaboradoras contarán con el personal necesario para realizar funciones de gestor/ prospector y personal técnico de empresas para la consecución de los objetivos descritos en la presente cláusula.
Todo el personal participante deberá cumplimentar una declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI), protección de datos y detección del fraude, corrupción y conflicto de intereses.
El equipo de personal gestor/prospector y técnico de empresa de las entidades colaboradoras trabajará coordinadamente con la Oficina Beta. A su vez, cada entidad colaboradora designará a una persona que ejercerá las funciones de coordinación.

Documentos adicionales


Decreto 48-2022 del 29-04-22

Compartir en: