Concesión de ayudas para proyectos tractores 5G de digitalización sectorial, en el marco del PRTR. Bases reguladoras y convocatoria de la concesión de ayudas para la financiación de proyectos del programa UNICO SECTORIAL 2022. MINECO

Estado


Abierto

Convocante


Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO)

Procedencia


Gobierno de España

Objeto


Constituye el objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de desarrollo experimental en el marco de la tecnología 5G que consigan la  transformación digital de un sector económico.


La concesión de ayudas de la presente convocatoria se regula según lo establecido en las bases reguladoras y se dicta para cumplir con la necesidad de contribuir al objetivo de desarrollar proyectos tractores de  digitalización sectorial en actividades económicas clave a través de la tecnología 5G, así como el desarrollo de prototipos de servicios basados en 5G.


Las Bases reguladoras se recogen en la Orden ETD/806/2022, de 26 de julio.


La cuantía total disponible para esta convocatoria es de 90,7 millones de euros provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en adelante MRR.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarios:
Las empresas.
Organismos de investigación y de difusión de conocimientos.
Cuando el objetivo de la actuación lo requiera, ésta podrá ser desarrollada de forma individual o en cooperación. Al amparo del artículo 11.3, párrafo segundo, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de  Subvenciones, las entidades participantes en proyectos en cooperación deberán formar una agrupación sin personalidad jurídica (en adelante, la agrupación), rigiéndose por el contrato, convenio o acuerdo que la regule.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo para la presentación de las solicitudes se inicia el día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, que ha sido el 18 de  agosto de 2022,  y finaliza a los 15 días hábiles siguientes, es decir, el 8 de septiembre de 2022.


La solicitud y demás comunicaciones se realizarán únicamente mediante tramitación electrónica.

Documentos adicionales


Orden ETD-806-22 Extracto

Orden ETD-806-22

Compartir en: