Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas. Bases Reguladoras y Convocatoria 2022. Valencia

Estado


Cerrado

Convocante


Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo: Valencia

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonomico

Objeto


El objeto de la Resolución de 23 de diciembre, es aprobar las bases reguladoras y la convocatoria para 2022 que regirán, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, la concesión de subvenciones por la contratación en prácticas de personas desempleadas menores de 30 años en el seno del «Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas», que constituye una actuación incluida en la Inversión 1 «Empleo Joven», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Acceso al DOGV de 29 de diciembre de 2021, con la publicación de la Resolución de 23 de diciembre de 2021


Acceso al DOGV de 29 de diciembre de 2021, con la publicación del extracto de la Resolución


Beneficiarios


Podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones los organismos que componen el Sector Público Instrumental de la Generalitat Valenciana.

Las personas destinatarias finales de estas ayudas son las personas desempleadas menores de 30 años de edad que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat, cuenten con una cualificación profesional y cumplan con los requisitos para formalizar un contrato en prácticas de doce meses de duración.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo para la presentación de solicitudes para las entidades se iniciará el día 25 de enero de 2022 y finalizará el 5 de febrero de 2022.


El plazo para solicitar las ayudas al desplazamiento de las personas contratadas será del 1 al 30 de junio de 2022.

Documentos adicionales


Valencia Res 23-12-21

ValenciaRes 23-12-21 extracto

Compartir en: