Ayudas para la creación de cátedras universidad-empresa (Cátedras Enia), destinadas a la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, para su difusión y la formación. Bases reguladoras y convocatoria.

Estado


Abierto

Convocante


Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Procedencia


Gobierno de España

Objeto


Mediante la Orden ETD/1180/2022, se aprueban las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas destinadas a financiar estructuras académicas de investigación, formación y difusión de Inteligencia Artificial (IA), configuradas como cátedras universidad-empresa, en universidades españolas.
Se considera una cátedra universidad-empresa en el ámbito de esta convocatoria al instrumento de colaboración entre las universidades y el sector productivo de los que se definen en el artículo 64.2 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible. La composición y funcionamiento de la cátedra deberá ajustarse a lo establecido por el artículo 11 de la orden de bases que regula la presente convocatoria.


2. Las actuaciones que se financien al amparo de esta convocatoria se enmarcarán en la convocatoria de ayudas Cátedras ENIA y concretamente dentro de algunos de los siguientes subprogramas:


a) Subprograma de Apoyo a la Creación de Nuevas Cátedras en IA.


b) Subprograma de Apoyo a la Creación de Cátedras Internacionales en IA, en universidades españolas.


El presupuesto total de la convocatoria es de 16.000.000,00 €

Beneficiarios


Podrán tener la condición de beneficiarias, tal y como se establece en el artículo 9 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas, las universidades, tanto públicas como privadas residentes en  España y que se definan como tales en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.


 

Plazo, lugar y forma de presentación


La presente convocatoria tiene como plazo de presentación de las solicitudes un mes. Dicho plazo comenzará a contarse pasados dos meses desde la publicación de la presente convocatoria. Es decir, se abrirá el plazo de solicitud el 1 de febrero de 2022 y se cerrará el 1 de marzo de 2022.


 

Documentos adicionales


Orden ETD/1180/2022

Compartir en: