Ayudas para la adaptación de las líneas eléctricas de alta tensión con conductores desnudos localizadas en zonas de protección de avifauna. Convocatoria 2023. Galicia.

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Economía, Industria e Innovación. Galicia.

Procedencia


CC.AA.

Objeto


Por la Orden de 16 de diciembre de 2022 se procede a la convocatoria para el año 2023 de la concesión de las ayudas para adaptación, según lo establecido por el Real decreto 1432/2008, de 29 de agosto, de las líneas eléctricas de alta tensión con conductores desnudos localizadas en zonas de protección de avifauna.

Beneficiarios


Podrá tener la condición de beneficiaria cualquier entidad, pública o privada, que tenga la titularidad de alguna o varias líneas eléctricas existentes de alta tensión con conductores desnudos emplazadas total o parcialmente en las zonas de protección de avifauna establecidas por la Resolución de 18 de octubre de 2021, de la Dirección General de Patrimonio Natural, por la que se actualiza la delimitación de las áreas prioritarias de reproducción, de alimentación, de dispersión y de concentración local de aves incluidas en el Catálogo gallego de especies amenazadas, y se dispone la publicación de las zonas de protección existentes en la Comunidad Autónoma de Galicia en las que serán de aplicación medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales, contados desde el día siguiente a la fecha de publicación en el DOG (Diario Oficial de Galicia) de esta convocatoria. Siendo el 19 de febrero el día de cierre de plazo.

Documentos adicionales


ORDEN de 16 de diciembre de 2022 convocarioria 2023

Compartir en: