Acuerdo de 2 de diciembre de 2022 de la Conferencia Sectorial de Educación por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por comunidades autónomas, en el ejercicio presupuestario 2022, destinados a la creación de una Red de Centros de Capacitación Digital, en el marco de la Red Nacional de Competencias Digitales, por un importe de 29.505.000,00 euros, en el marco del componente 19 «Plan Nacional de Competencias Digitales» del PRTR. Ministerio de educación y Formación Profesional.

Estado


Cerrado

Convocante


Ministerio de Educación y Formación Profesional

Procedencia


Gobierno de España

Objeto


Esta actuación responde, asimismo a la medida I1 del CID y promoverá la capacitación digital de las mujeres y fomentará las vocaciones científicas y tecnológicas en la escuela.


Para el ejercicio presupuestario 2022, el compromiso de las Comunidades Autónomas es crear 1.050 centros para capacitar a un número estimado 53.743 personas, con un presupuesto de 29.505.000 euros, distribuidos de conformidad con los criterios de distribución del Anexo I del Acuerdo y con las cuantías resultantes según el cuadro del propio Anexo.


La actuación subvencionable supone la incorporación de centros sostenidos con fondos públicos con espacios específicos dedicados a la capacitación digital de la ciudadanía en los que pueda impartirse una formación de carácter no formal asociada, entre otras posibles, a una cualificación de nivel 2 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos centros pasarán a tener la consideración de centros pertenecientes a la red nacional de centros de capacitación digital sin perjuicio de su condición jurídica, titularidad y funciones.


 Las Comunidades Autónomas garantizarán que las subvenciones otorgadas contribuyen a la creación de empleo. A estos efectos, los beneficiarios estarán obligados a crear en España todo el empleo necesario para la realización de la actividad, que se realizará con personal contratado y afiliado a la Seguridad Social en el territorio nacional. El cumplimiento de este requisito tendrá que justificarse documentalmente en los términos que se determinarán en la correspondiente resolución por la que se formalice la transferencia de fondos.


Los centros beneficiarios deberán contribuir al objetivo de autonomía estratégica y digital de la Unión Europea, así como garantizar la seguridad de la cadena de suministro, teniendo en cuenta el contexto internacional y la disponibilidad de cualquier componente o subsistema tecnológico sensible que pueda formar parte de la solución, mediante la adquisición de equipos, componentes, integraciones de sistemas y software asociado a
proveedores ubicados en la Unión Europea.

Beneficiarios


Las Comunidades Autónomas.

Plazo, lugar y forma de presentación


Las Comunidades Autónomas se comprometen a desarrollar las actuaciones, desde la fecha de resolución de concesión hasta el 31 de diciembre de 2023.

Documentos adicionales


Acuerdo 2-12-2022

Compartir en: