Las entidades locales de menos de 50.000 habitantes pueden solicitar hasta el 15 de diciembre subvenciones para proyectos de transformación digital y modernización de las administraciones públicas en el marco del Plan De Recuperación.

El objetivo es mejorar la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, impulsar los servicios digitales, promover el uso activo de las tecnologías emergentes y contribuir a reducir la brecha digital.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha elaborado una guía orientativa que detalla el marco y formato al que deberán ajustarse los proyectos que presenten las entidades locales, las actuaciones financiables que podrán incluir, así como un modelo para el resumen ejecutivo que deberá incluirse en la solicitud.

El documento establece los criterios técnicos para estos proyectos, tanto desde un punto de vista global como para cada una de las líneas estratégicas definidas para esta convocatoria que gestiona el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La guía está disponible en este enlace a la sede electrónica de la administración pública

Esta página también incluye plantillas para realizar el resumen ejecutivo del proyecto y el certificado de alineamiento de proyectos, así como el texto completo de la convocatoria.