El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha comparecido a petición propia en la Comisión de Industria y Turismo del Congreso de los Diputados, donde ha ofrecido un gran pacto económico y social por la reindustrialización y la transformación del sector industrial español.
El objetivo es avanzar hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente, basado en la innovación, el conocimiento, la digitalización y la capacitación de los trabajadores, para hacer una industria más productiva, sostenible y competitiva.
Para el ministro, los PERTE van a continuar siendo el principal motor de transformación de la industria española. El conjunto de estos PERTE gestionados por el Ministerio de Industria y Turismo van a suponer una inyección para el tejido industrial de más de 8.000 millones de euros en el periodo 2021-2026, entre subvenciones y créditos.
Estos fondos van a movilizar una inversión total, incluyendo la privada, de más de 24.000 millones de euros que, además de mantener empleo industrial, van a suponer la creación de alrededor de 10.000 puestos de trabajo adicionales.