El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado esta tarde la XIV edición del foro financiero internacional ‘Spain Investors Day’, donde ha remarcado la «extraordinaria resiliencia y fortaleza» de la economía española en un contexto de volatilidad, incertidumbre y «transformaciones sin precedentes», que hace que sea «el momento de dar un nuevo impulso».
Sobre modernización de la economía, ha explicado que los tres objetivos son alcanzar el pleno empleo, acelerar la digitalización de la Administración y la reindustrialización de la economía sobre el vector de la sostenibilidad.
El jefe del Ejecutivo ha defendido que el diálogo y el acuerdo son un eje de actuación para el Gobierno. Como quedó demostrado ya en la pasada legislatura, la negociación con agentes sociales, administraciones, socios europeos y formaciones políticas propició acuerdos para aprobar reformas trascendentales en materias como las pensiones, el mercado laboral o la conciliación con paz social.
En este sentido, ha adelantado que en la nueva etapa se seguirá en la misma senda: «Estamos determinados a forjar nuevos acuerdos entre diferentes que permitan avanzar en la agenda de extensión de derechos y modernización económica».