Las ministras de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y Sanidad, Carolina Darias, han presidido la segunda reunión de la Alianza Salud de Vanguardia, donde han anunciado el incremento de un 50% en la inversión pública en el PERTE para la Salud de Vanguardia, desde los 982 millones de euros previstos inicialmente hasta, al menos, 1.500 millones.
La inversión adicional que han anunciado ambas ministras corresponde a iniciativas de distintos ministerios implicados en el PERTE y a la adenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está incluida en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.
Morant ha manifestado que el PERTE para la Salud de Vanguardia es un proyecto estratégico para que nuestro país sea líder en el descubrimiento y la producción de terapias avanzadas y su administración a través del Sistema Nacional de Salud. «El Gobierno de España ha situado la salud de las personas como eje fundamental para la transformación de España a través del impulso a la investigación y del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud», ha afirmado.