El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital lanzan la aplicación ‘Catastro_app’

La Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública han puesto en marcha una nueva aplicación móvil, ‘Catastro_app’, que permite reunir y personalizar en cada dispositivo móvil, sólo para uso personal, información de todos sus inmuebles urbanos y rústicos, ya que pueden añadir fotografías, croquis o anotaciones.

El acceso a dicha APP, disponible para descarga en dispositivos Android e IOS, requiere previa identificación a través de los diversos sistemas establecidos como Cl@ve PIN, Cl@ve permanente, certificado electrónico o, en caso de no disponer de credencial electrónica, es posible la identificación introduciendo el DNI o NIE y la referencia catastral del inmueble del que seas titular, o bien, solicitar el alta en cl@ve.

Con esta aplicación, la Dirección General del Catastro da un paso más en su despliegue digital a través de esta nueva herramienta ágil y de fácil acceso y en su apuesta por acercar a los ciudadanos los productos y servicios catastrales.

Todo ello en consonancia con la medida App Factory del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, que está integrado dentro del componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, y cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de servicios móviles de calidad para los principales servicios públicos.

https://planderecuperacion.gob.es/noticias/catastro-secretaria-general-administracion-digital-lanzan-aplicacion-catastro-app-prtr