Subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales. Bases Reguladoras y convocatoria. Asturias.

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo

Procedencia


CC.AA.

Objeto


La resolución de 28 de diciembre de 2022, tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar subvenciones, mediante régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos de inversión destinados a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, con los requisitos establecidos tanto en las presentes bases y convocatoria pública, estableciéndose las siguientes líneas de subvención:


- Línea A. Subvenciones para infraestructuras de las artes escénicas y musicales promovidas por particulares, fundaciones, y asociaciones sin ánimo de lucro.


- Línea B. Subvenciones para infraestructuras de las artes escénicas y musicales promovidas por empresas.


- Línea C. Subvenciones para infraestructuras de las artes escénicas y musicales promovidas por Entidades Locales.


- Línea D. Subvenciones para infraestructuras de las artes escénicas y musicales promovidas por fundaciones u organismos públicos de titularidad autonómica con personalidad jurídica propia.


Las ayudas se destinarán a inversiones dedicadas a la modernización digital, transición verde y transformación de los espacios y musicales fomentando una gestión inteligente y sostenible, pudiéndose llevar a cabo las siguientes acciones elegibles:


a. Eficacia energética de los edificios, de cara a que sean edificios de consumo de energía casi nulo, permitiendo reducir de forma significativa el consumo de energía primaria no renovable.


b. Soluciones de adaptación que sean posibles en el marco de las opciones que permita la edificación existente y su protección -en caso de que sean edificios protegidos-, como la utilización de cubiertas vegetales, toldos, zonas de sombreado etc.


c. Modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red.


d. Modernización de los sistemas de iluminación digital.


e. Modernización de los sistemas de vídeo digital.


f. Modernización de los sistemas de gestión digital de maquinaria escénica.


g. Modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

Beneficiarios


Línea C Entidades Locales: Al amparo de la línea C podrá solicitar estas ayudas cualquier Entidad Local u organismo de ella dependiente participado íntegramente por aquella que gestiones espacios de artes escénicas o musicales.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, desde las 00:00 horas del día 20 de enero de 2023, siendo el día 17 de febrero de 2023 el fin de plazo. No serán admitidas a trámite, sin posibilidad de subsanación y procediéndose a su archivo, las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido en la convocatoria.

Documentos adicionales


Resolución de 28 de diciembre de 2022 BR y convocatoria

Resolución de 5 de noviembre de 2023 Corrección de errores

Compartir en: