Subvenciones para proyectos de fomento de la recogida selectiva de residuos municipales. Bases Reguladoras. Cataluña.

Estado


Pendiente convocatoria

Convocante


Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural. Cataluña

Procedencia


CC.AA.

Objeto


El objeto de las subvenciones reguladas en la Resolución ACC/24/2023, es financiar actuaciones que contribuyan al fomento de proyectos de recogida selectiva eficientes de las diferentes fracciones de los residuos municipales, desde una perspectiva de la economía circular, para contribuir a lograr una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia —financiado por la Unión Europea— NextGenerationEU.


De forma específica, se financian las actuaciones que se enumeran, que hacen referencia a los siguientes proyectos de residuos municipales y asimilables:


1) Recogida selectiva de biorresiduos (fracción orgánica y fracción vegetal).


2) Proyectos de autocompostaje.


3) Recogida selectiva de aceites vegetales usados.


4) Recogida selectiva de residuos textiles.

Beneficiarios


Los entes locales de Cataluña (ayuntamientos, entidades municipales metropolitanas, consejos comarcales, mancomunidades de municipios, consorcios y diputaciones, entre otros) que fomenten la recogida selectiva y/o el autocompostaje, y que presenten proyectos sobre los servicios indicados en el objeto y para los que, en el momento de presentar la solicitud, tengan la competencia en la recogida selectiva de las fracciones incluidas en la base 1, para las que se incluyan actuaciones en la solicitud.


No pueden concurrir en la convocatoria de forma simultánea y para las mismas actuaciones entes locales de forma individual y, a la vez, a través de un ente supramunicipal. Un mismo ente local no puede presentar más de una solicitud. En caso de que un ente municipal o supramunicipal quiera solicitar varios proyectos, debe hacerlo de forma agrupada en una única solicitud.

Plazo, lugar y forma de presentación


La fecha de presentación de solicitudes será la que se establezca en la convocatoria.

Documentos adicionales


Resolución ACC/24/2023 Bases reguladoras

Compartir en: