Subvenciones para el fomento de la economía circular mediante actuaciones en materia de prevención y gestión de residuos domésticos. Convocatoria 2022. Aragón

Estado


Cerrado

Convocante


Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


Esta Orden tiene por objeto convocar las subvenciones destinadas a infraestructuras, instalaciones y actuaciones de mejora de la gestión y el tratamiento de los residuos domésticos, impulsando estrategias y acciones de economía circular en esta materia, en concreto, serán susceptibles de subvención las actuaciones incluidas en las siguientes líneas de actuación:
Línea 1. Implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico.
Línea 2. Separación y reciclado en origen de biorresiduos mediante su compostaje doméstico y comunitario.
Línea 3. Construcción o mejora de instalaciones de compostaje para el tratamiento de los
biorresiduos recogidos separadamente.
Línea 4. Construcción o mejora de instalaciones de puntos limpios

Beneficiarios


Podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones, las entidades locales aragonesas y los consorcios de gestión de residuos urbanos para la gestión agrupada de residuos en Aragón o entidades públicas equivalentes establecidas en la planificación autonómica en materia de residuos, el Plan de Gestión de Residuos de Aragón (Plan GIRA).

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”. Es decir, del 1 de Abril del 2022 al 21 de Abril del 2022. 

Documentos adicionales


ORDEN AGM-357-2022

Extracto ORDEN AGM-357-2022

Orden-AGM-1301-2022-Modific

Compartir en: