Subvenciones destinadas a la mejora de la accesibilidad de infraestructuras y equipamientos de las entidades locales de las Islas Baleares

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Asuntos Sociales y Deportes de las Islas Baleares

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


El objeto de esta convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de la comunidad autónoma de las Islas Baleares es financiar los proyectos necesarios para facilitar el acceso y uso por todas las personas de las infraestructuras y equipamientos de los centros y servicios competencia de las entidades locales de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se entiende por centro cualquier  infraestructura local al servicio de la ciudadanía.

Las obras, actuaciones y elementos objeto de subvención deberán adecuarse a los parámetros, requisitos y condiciones establecidos por la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que les sea de aplicación.

El importe máximo que se destina a esta convocatoria es novecientos sesenta y cuatro mil setecientos ochenta y cinco euros con veintiún céntimos (964.785,21 €), con cargo a las partidas presupuestarias siguientes de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para los años 2022 y 2023.

 

Beneficiarios


Se pueden beneficiar de las subvenciones que prevé esta convocatoria las entidades locales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, así como entidades que dependen de ellas o están vinculadas.

Se entenderán por entidades dependientes o vinculadas las previstas en el artículo 85.2.A, apartados b) c) d) , de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases del régimen local.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo para presentar las solicitudes es de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears. Este plazo se podrá ampliar en dos meses más en caso de que no se haya agotado el crédito asignado.

La publicación ha sido en el BOIB del 26 de abril de 2022, por lo que el plazo finaliza el 27 de junio 2022.

Las entidades  interesadas deben presentar las solicitudes de forma electrónica mediante el Registro Electrónico Común (REC).

 

Documentos adicionales


Resolucion 12-4-2022 Extracto

Resolucion 12-4-2022

Compartir en: