Subvenciones a los municipios y a las entidades locales menores para la mejora de la accesibilidad en espacios de uso público. Convocatoria 2023. La Rioja.

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. La Rioja

Procedencia


CC.AA.

Objeto


 La Resolución 185/2022, tiene como objeto establecer la Convocatoria 2023 de subvenciones a los municipios y a las entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la ejecución de las siguientes actuaciones de mejora de la accesibilidad en espacios de uso público, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia:


a) Reserva de plazas de aparcamiento con movilidad reducida.


b) Señalización especial para personas con discapacidad intelectual o con dificultades de comprensión.


c) Edificios municipales de uso público: eliminación de barreras arquitectónicas y creación de un itinerario accesible


La cuantía máxima del total de las subvenciones será de 1.174.808,75 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 2006.4513.761.18, correspondiente al ejercicio 2023.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarios de las subvenciones todos los municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja y las cuatro entidades locales menores reconocidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma, respetando el ámbito de las competencias que en cada caso tengan atribuidas.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo para presentar las solicitudes correspondientes a ambos ejercicios será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Documentos adicionales


Extracto Resolución 185-2022

Resolución 185-2022

Compartir en: