Subvenciones a los municipios y a las entidades locales menores para la mejora de la accesibilidad en espacios de uso público. Convocatoria 2022 y 2023. La Rioja

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. La Rioja

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


Mediante la Resolución 73/2022, de 24 de junio se realiza la convocatoria de subvenciones a los municipios y a las entidades locales menores de la Comunidad  Autónoma de La Rioja, para la ejecución de las siguientes actuaciones de mejora de la accesibilidad en espacios de uso público, en el marco del Plan de  Recuperación, Transformación y Resiliencia:
a) Reserva de plazas de aparcamiento con movilidad reducida.
b) Señalización especial para personas con discapacidad intelectual o con dificultades de comprensión.
c) Edificios municipales de uso público: eliminación de barreras arquitectónicas y creación de un itinerario accesible.

Las bases reguladoras están establecidas en la Orden 5/2017, de 22 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de  subvenciones a los municipios y a las entidades locales menores, para la mejora de accesibilidad en la red viaria y en otros espacios de uso público, modificado  por la Orden SSG/29/2022, de 8 de junio. que establece que las actuaciones anteriores podrán ser objeto de financiación por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, componente 22 del Mecanismo de recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

La cuantía máxima de subvención por anualidad que podrá reconocerse a cada entidad local será de 15.000 euros, sin superar el 80 por ciento del importe que  tenga por objeto la subvención, salvo cuando se destine a financiar la eliminación de barreras arquitectónicas y creación de itinerarios accesibles en edificios  municipales de uso público en el que la cuantía máxima será de 50.000 euros, manteniendo el porcentaje referido.

Beneficiarios


Los municipios y las entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo para presentar las solicitudes correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023 será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de La Rioja. que ha sido el 28 de junio, por lo que el plazo finaliza el 28 de julio de 2022.

La solicitud de subvención se formulará de acuerdo con el modelo de Anexo I a la Resolución de convocatoria. Este documento estará disponible en la página web del Gobierno de La Rioja.

La presentación de la solicitud, junto con la documentación adicional, se realizará a través de OFIVIR, la Oficina Virtual de la Administración Autonómica, para el registro de entrada de documentos. El acceso a OFIVIR se localiza en el área de "Administración Local" de la ventana "Ofician electrónica: Trámites" de la página web del Gobierno de La Rioja

Documentos adicionales


Res 73-2022 Convocatoria Extracto

Resol 73-2022 Convocatoria

Modific 2021 y 2022 Orden 5-2017

Orden 5-2017

Compartir en: