Subvenciones a la mejora de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de animales vivos que acometan inversiones de bioseguridad, y a la construcción de nuevos centros de limpieza y desinfección. Convocatoria 2023. Cataluña.

Estado


Abierto

Convocante


Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural. Cataluña

Procedencia


CC.AA.

Objeto


Convocar para el año 2023, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, las ayudas destinadas a subvencionar a las personas físicas o jurídicas, o las entidades sin personalidad jurídica, que emprendan inversiones en materia de bioseguridad para la mejora de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, canillas y perros de cacería, y la construcción de nuevos centros con esa finalidad, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas en el Real decreto 949 /2021, de 2 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado.


Las personas físicas o jurídicas, o entes sin personalidad jurídica, señaladas en el artículo 6, que acometan inversiones en materia de bioseguridad para la mejora de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado y de perros de rehala, recovas o jaurías, o para la construcción de nuevos centros con dicha finalidad, de acuerdo con lo regulado en el capítulo II.


Los operadores profesionales, con categoría productor, señalados en el artículo 11, de determinados materiales vegetales que realicen inversiones en bioseguridad en instalaciones de protección frente a insectos vectores, o en equipos de tratamientos mediante termoterapia en viveros de vid, de acuerdo con lo regulado en el capítulo III.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídica:


a) Que sean titulares o propietarios de los centros de limpieza y desinfección para ganado, incluidas las especies cinegéticas autorizados y registrados por el órgano competente de la comunidad autónoma, en cuyo ámbito territorial estén ubicados, y se comprometan a la mejora del mismo.


b) O que se comprometan a construir un nuevo centro de limpieza y desinfección.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC. Siendo el 13 de marzo el día de cierre de plazo.

Documentos adicionales


Orden ACC-4219-2022

Real Decreto 949-2021

Compartir en: