PROGRAMA PREE 5000. Incentivos para la realización de actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en municipios de resto demográfico. La Rioja

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno. La Rioja

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


La presente Resolución 397/2022, de 15 de marzo, tiene como objeto convocar las ayudas recogidas en el Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, a iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por el que se regulan las subvenciones a otorgar a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en ejecución del Programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (Programa PREE 5000), incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Son actuaciones subvencionables, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 691/2021, de 16 de noviembre:
a)Actuación 1.
-Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
b)Actuación 2.
-Mejora de la eficiencia energética y de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.

Beneficiarios


Las entidades locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 15.f) del Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto).

Plazo, lugar y forma de presentación


Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (Viernes 18 de marzo). El plazo finalizará el 31 de diciembre de 2023, salvo que se haya agotado previamente el presupuesto destinado a estas ayudas.

Documentos adicionales


Resolución 397-2022 Convocatoria

Res 397-22 Extracto

Compartir en: