LIFE21-CET-EUCF-LIFE EUCF Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE). LIFE European City Facility (EUCF) 6ª convocatoria de propuestas.

Estado


Abierto

Convocante


Comisión Europea

Procedencia


Unión Europea

Objeto


El objetivo del EUCF es construir una cartera sustancial de proyectos de inversión en energía sostenible entre municipios/autoridades locales (o sus agrupaciones) en Europa, brindando apoyo al desarrollo de conceptos de inversión. Los conceptos de inversión representarán un paso inicial hacia planes comerciales y financieros completos y facilitarán la posterior movilización de inversiones (locales) en eficiencia energética y energías renovables.


Los tipos de actividades que califican para recibir apoyo financiero son actividades que son necesarias para el desarrollo de conceptos de inversión, como estudios de viabilidad, análisis de ingeniería, análisis legales, estudios sociales, estudios de mercado, análisis financieros y otras tareas de apoyo.


El importe máximo de la subvención por concepto de inversión (suma global) es de 60 000 EUR.


El importe de la subvención se puede utilizar para el personal interno, para expertos/subcontratistas externos o para otros gastos necesarios para el desarrollo del concepto de inversión.


El presupuesto total es de 4.500.000,00€.

Mas información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace

 

Beneficiarios


La financiación del EUCF está abierta a municipios/autoridades locales, agrupaciones de municipios/autoridades locales y entidades públicas locales que agrupan municipios/autoridades locales de los 27 Estados miembros de la UE, Islandia y Ucrania.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo de solicitud  se ha abierto el 15 de enero de 2024 y finalizará el 15 de marzo de 2024.

Compartir en: