Lanzamiento del programa de aprendizaje mutuo del Pacto de Alcaldes de la UE 2022-2023

Estado


Abierto

Convocante


Comisión Europea

Procedencia


Gobierno de España

Objeto


El objetivo de esta convocatoria es ayudar a los países participantes del Pacto de los Alcaldes (Convenant of Mayors) a aprender unos de otros sobre acciones energéticas y climáticas a nivel de ciudad.

Concretamente, se pretende vincular a las ciudades; los pueblos, aldeas y municipios pequeños de áreas metropolitanas o rurales; los coordinadores y las agencias de energía de toda Europa facilitando intercambios que les ayuden a aumentar su capacidad para abordar su transición energética y desafíos climáticos.

Esta convocatoria está lanzada por el Pacto Europeo de los Alcaldes por el Clima y la Energía de la UE que agrupa a miles de gobiernos locales de forma voluntaria que se comprometen a superar los objetivos de la UE en materia de clima y energía.

Esta convocatoria lanza cuatro programas especializados en las diferentes etapas de adaptación y mitigación climática:


  • Hermanamiento.

  • Misión de expertos.

  • Revisión por pares.

  • Asistencia técnica.


El objetivo es vincular a las autoridades que se enfrentan a desafíos similares y aprender unos de otros para encontrar soluciones comunes viables. 

Acceso a las bases de la convocatoria

 

Beneficiarios


Las ciudades; los pueblos, aldeas y municipios pequeños de áreas metropolitanas o rurales; los coordinadores y las agencias de energía de toda Europa

Los participantes pueden proceder de 3 grupos:


  1. "Signatarios": ciudades y pequeños municipios. Especialmente se centra en los signatarios pequeños: pueblos, aldeas y municipios de áreas metropolitanas o rurales.

  2. "Coordinadores": provincias y regiones.

  3. "Partidarios": agencias de energía.


Se seleccionarán hasta 73 ciudades.

Plazo, lugar y forma de presentación


A través de la web

Compartir en: