Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local (Joven Ahora). Bases Reguladoras. Andalucía

Estado


Pendiente convocatoria

Convocante


Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Junta de Andalucía

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


Mediante la presente Orden de 2 de junio de 2022, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia no competitiva, de la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local   (Joven Ahora), cofinanciadas con Fondos Europeos
Será parte integrante de estas bases reguladoras, el texto articulado de la Orden de 20 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva (BOJA núm. 249, de 30de diciembre), formando dicho texto parte integrante de la presente disposición, y el correspondiente cuadro resumen relativo a la línea de incentivos.

Esta medida tiene por objeto promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la  realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas.

Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos y entidades locales autónomas tendrán una duración máxima de ocho meses. Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de  orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

Beneficiarios


Los ayuntamientos y las entidades locales autónomas andaluces.

Plazo, lugar y forma de presentación


EL plazo de presentación de solicitudes se establecerá en la correspondiente convocatoria.

Documentos adicionales


Orden 2-6-22 BR

Compartir en: