Concesión de ayudas procedentes de los fondos para Reservas de la Biosfera del mecanismo europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), bajo el componente C4, en el área declarada Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. Bases Reguladoras. La Rioja

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno. La Rioja

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


El objeto de esta Orden STE/21/2022, de 10 de mayo, es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a mejorar la conservación y gestión de la biodiversidad de los recursos naturales, así como a apoyar la sostenibilidad del turismo, mejorar el patrimonio cultural y el paisaje en el área declarada Reserva de la Biosfera de los valles Leza, Jubera, Cidacos y Alhama en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Estas  ayudas  proceden  de  los  fondos  para  Reservas  de  la  Biosfera  del  mecanismo europeo de  Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y colaboran en la consecución de sus objetivos en el marco de su componente 4 Conservación y Restauración de ecosistemas y su biodiversidad.

Las ayudas reguladas en esta Orden tendrán su aplicación en los conceptos presupuestarios que se determinen en las correspondientes convocatorias de ayudas.

Serán subvencionables las actuaciones y obras que tengan como objeto:


  1. La conservación y puesta en valor del patrimonio cultural en relación con la conservación y mejora del paisaje y de los recursos naturales.

  2. La recuperación paisajística.

  3. La mejora de la infraestructura de uso público existente para el uso turístico.

  4. La creación y mejora de pequeñas infraestructuras encaminadas a una mejora ambiental para favorecer la conservación de la biodiversidad.

Beneficiarios


Podrán solicitar estas ayudas los Ayuntamientos y las Entidades Locales en cuyo ámbito territorial se encuentre la infraestructura, el punto de interés ambiental o el bien sobre el que vaya a desarrollarse la inversión, siempre que cuente con la disponibilidad del mismo, y que éste esté dentro del ámbito geográfico de la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

Plazo, lugar y forma de presentación


Las solicitudes de subvención se formularán en el modelo normalizado que figurará como Anexo I en la resolución de convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será el que se establezca en la resolución de convocatoria.

Documentos adicionales


Orden STE-21-2022 BR Reserva Biosfera

Compartir en: