CEF 2 Digital: Cobertura 5G en los corredores de transporte (CEF-DIG-2021-5GCORRIDORS)

Estado


Abierto

Convocante


Comisión Europea

Procedencia


Gobierno de España

Objeto


Programa: Mecanismo Conectar Europa 2021-2027.


Esta convocatoria se enmarca en el Programa CEF Digital persiguiendo el objetivo de estimular la oferta comercial de servicios en la nube en toda la UE, fortaleciendo así la capacidad de la nube permitiendo que los usuarios tengan acceso a múltiples recursos informáticos tras los proyectos aprobador por CEF.


Esta convocatoria enmarca dos objetivos específicos:


Cobertura 5G en corredores de transporte - Obras (CEF-DIG-2021-5GCORRIDORS-WORKS)


Respalda acciones de implementación de sistemas 5G a lo largo de las rutas de transporte para la movilidad conectada y automatizada (CAM), incluidos los servicios de seguridad. Se engloban carreteras, ferrocarriles, vías navegables interiores y combinaciones de modos de transporte.


De esta manera, se aprovecha la inversión privada necesaria para establecer una red vial y ferroviaria paneuropea completa de corredores 5G para el final del programa CEF en 2027.


Cobertura 5G en corredores de transporte - Estudios (CEF-DIG-2021-5GCORRIDORS-STUDIES)


Financiar acciones preparatorias para desarrollar la primera gran ola de implementación que se lanzará despues de la conclusión de los estudios de esta convocatoria. Los estudios deben incluir una planificación detallada de la red, proporcionando una base para el plan de implementación posterior.


De esta manera, se fijarán acciones para los proyectos de despliegue de las inversiones en áreas desafiantes, no cubiertas por servicios 5G.


Beneficiarios


Pueden ser beneficiarias todas las entidades públicas y privadas legalmente establecidas en un país miembro de la UE.


Se permite la formación de consorcios de al menos 2 entidades beneficiarias establecidas en dos países miembros diferentes.

Plazo, lugar y forma de presentación


Hasta el 22/03/2022


Acceso a la Convocatoria oficial


 

Compartir en: