Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones destinadas a financiar Nuevos Proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, dirigidos a colectivos especialmente vulnerables: Cantabria

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


La presente orden EPS/43/2021 tiene por objeto establecer las bases reguladoras y aprobar la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actuaciones dentro del proyecto “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos especialmente vulnerables”. Constituye una actuación incluida en la Inversión 4, «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de abril de 2021, y por la Decisión de Ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España (Council Implementing Decision-CID), de 13 de julio de 2021, contribuyendo a la consecución del objetivo n.º 346.


Será objeto de las subvenciones convocadas la financiación de actuaciones dentro de los dos siguientes subproyectos:



a) Proyecto territorial “CLAUDIA”: Itinerarios individuales y personalizados de empleo dirigidos a personas desempleadas de larga duración y personas con discapacidad.



b) Proyecto territorial “SAMIR”: Itinerarios integrados de inserción para menores y jóvenes del sistema de protección del Gobierno de Cantabria.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las siguientes entidades:


a) Los municipios y las mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como sus entidades dependientes o vinculadas.

Plazo, lugar y forma de presentación


Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la documentación requerida y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática a través de la aplicación informática CONVOCA.


El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el 17 de enero de 2022 y finalizará el 16 de marzo de 2022.

Documentos adicionales


Orden EPS-43-21

Extracto Orden EPS-43-21

Compartir en: