Ayudas estatales destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera (MRR). Castilla y León.

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Comunidad de Castilla y León

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


Por medio de la Orden de 25 de abril de 2022, se convocan en la Comunidad de Castilla y León las subvenciones estatales a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado y de perros de rehala, recovas o jaurías, o para la construcción de nuevos centros con dicha finalidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo su objetivo el de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las personas físicas, jurídicas o entes sin personalidad jurídica:
a) Que sean titulares o propietarios de los centros de limpieza y desinfección para ganado, incluidas las especies cinegéticas, autorizados y registrados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, y se comprometan a la mejora del mismo.
b) O que se comprometan a construir un nuevo centro de limpieza y desinfección.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses y comenzará el día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, que ha sido el 29 de abril, por lo que el plazo finaliza el 30 de junio de 2022.


Mediante la Orden de 21 de junio de 2022, se modifica el plazo para la presentación de solicitudes, ampliándolo hasta el 15 de julio de 2022.


Mediante la Orden de 12 de julio de 2022, se modifica el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de agosto de 2022.

Documentos adicionales


Orden 25-4-22 Extracto y corr error

ORDEN 25-4-2022

ORDEN 21-6-22 AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUDES DE AYUDA

Orden 21-6-22 Extracto

Compartir en: