Ayudas estatales destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera (MRR). Castilla y León.

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Comunidad de Castilla y León

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


Por medio de la Orden de 25 de abril de 2022, se convocan en la Comunidad de Castilla y León las subvenciones estatales a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado y de perros de rehala, recovas o jaurías, o para la construcción de nuevos centros con dicha finalidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo su objetivo el de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las personas físicas, jurídicas o entes sin personalidad jurídica:
a) Que sean titulares o propietarios de los centros de limpieza y desinfección para ganado, incluidas las especies cinegéticas, autorizados y registrados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, y se comprometan a la mejora del mismo.
b) O que se comprometan a construir un nuevo centro de limpieza y desinfección.

Plazo, lugar y forma de presentación


El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses y comenzará el día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, que ha sido el 29 de abril, por lo que el plazo finaliza el 30 de junio de 2022.

Documentos adicionales


ORDEN 25-4-2022 Extracto

ORDEN 25-4-2022

Compartir en: