Ayudas económicas para la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica o eólica, destinadas a autoconsumo en establecimientos o instalaciones del sector servicios, así como el almacenamiento asociado a estas actuaciones (Programa 1): Asturias

Estado


Abierto

Convocante


Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica: Asturias

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonómico

Objeto


Las ayudas de esta convocatoria tienen como objetivo el desarrollo de energías renovables, concretamente el autoconsumo y el almacenamiento eléctrico en el sector servicios y en otros sectores productivos. Esta convocatoria tiene su encaje en los programas estatales de incentivos vinculados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable. Se convocan ayudas para la siguiente actuación.

Programa de incentivos 1: realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento

Beneficiarios


Podrán ser destinatarios últimos de las ayudas, los previstos para el programa de incentivos 1 en el artículo 11 del RD 477/2021.


Deberán desempeñar su actividad dentro de una Clasificación Nacional de Actividades Económicas (en adelante, CNAE) incluido en uno de los siguientes grupos: G, H, I, J, K, L M, N, O, P, Q, R o S. Siempre que no sean administraciones públicas.


Podrán acogerse a estas ayudas, conforme a lo previsto para cada programa de incentivos cualesquiera de las personas y entidades que se enumeran a continuación: Para los programas de incentivos 1, 2 y 3, se considerarán como entidades beneficiarias de las ayudas:


a) Personas jurídicas y agrupaciones de empresas o de personas físicas, con o sin personalidad jurídica, que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado.


b) Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.


Plazo, lugar y forma de presentación


Las solicitudes se presentarán usando el formulario electrónico de solicitud que estará disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) y al que se puede acceder introduciendo el código AYUD0369T01 en el buscador de dicha página.


El plazo de solicitud comienza el 30/11/2021 y finaliza el 31/12/2023

Documentos adicionales


BOE-A-2021-10824

2021-10253

Compartir en: