Asociaciones de cooperación (ERASMUS-SPORT-2022-SCP)

Estado


Abierto

Convocante


Comisión Europea

Procedencia


Gobierno de España

Objeto


Programa: Erasmus+ 2021-2027



Erasmus+ impulsa la modernización de los sistemas de educación y formación para mejorar las aptitudes de las personas y el acceso de las mismas al mercado laboral. El Programa abarca todos los niveles del sistema educativo, aunque presta especial atención a la educación superior, la formación profesional y el aprendizaje de adultos.



Esta convocatoria pretende apoyar el desarrollo, la transferencia y/o la implementación de prácticas innovadoras, así como la implementación de iniciativas conjuntas que promuevan la cooperación, el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias a nivel europeo. Los resultados deben ser reutilizables, transferibles, escalables y, si es posible, tener una fuerte dimensión transdisciplinaria.



Las Asociaciones de Cooperación permiten que las organizaciones aumenten la calidad y relevancia de sus actividades, desarrollen y refuercen sus redes de socios, aumenten su capacidad para operar conjuntamente a nivel transnacional, impulsando la internacionalización de sus actividades y mediante el intercambio o desarrollo nuevas prácticas y métodos, así como compartir y confrontar ideas.



Esta convocatoria persigue entre sus objetivos específicos:







    • Incrementar la calidad en el trabajo, actividades y prácticas de las organizaciones e instituciones involucradas, abriéndose a nuevos actores, no incluidos naturalmente dentro de un sector;

    • Desarrollar la capacidad de las organizaciones para trabajar a nivel transnacional y entre sectores;

    • Abordar las necesidades y prioridades comunes en los campos de la educación, la formación, la juventud y el deporte;

    • Posibilitar la transformación y el cambio (a nivel individual, organizacional o sectorial), que lleve a mejoras y nuevos enfoques, en proporción al contexto de cada organización.



Beneficiarios


Esta convocatoria está abierta a la participación de cualquier organización pública o privada activa en el ámbito de la educación, la formación, la juventud, el deporte u otros sectores socioeconómicos, así como a organizaciones que lleven a cabo actividades que sean transversales a diferentes campos (por ejemplo, autoridades locales, regionales y nacionales, centros de reconocimiento y validación, cámaras de comercio, organizaciones comerciales, centros de orientación, organizaciones culturales y deportivas).



Todos ellos deben estar establecidos legalmente en un país miembro del programa, en un tercer país asociado o en uno elegible.



Los proyectos deben presentarse mediante consorcio formado como mínimo por 3 organizaciones de 3 Estados miembros o elegibles.


Plazo, lugar y forma de presentación


Hasta 23/03/2022


Acceso a la convocatoria oficial


 

 

Compartir en: