El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado acuerdos con diferentes comunidades autónomas para financiar la construcción de viviendas destinadas al alquiler social y asequible y facilitar así el acceso a una vivienda digna y energéticamente eficiente.
El Ministerio ha firmado un acuerdo con la comunidad autónoma de Asturias para financiar la construcción de 236 viviendas destinadas al alquiler social y asequible y facilitar así el acceso a una vivienda digna y energéticamente eficiente.
Asimismo, Mitma ha suscrito otros dos acuerdos, uno con la Generalitat de Cataluña para la rehabilitación de 3.483 viviendas en 38 municipios de ámbito no metropolitano, y otro con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida para rehabilitar otras 40. Todos estos acuerdos, sumados a los anunciados ayer junto a la comunidad de Castilla-La Mancha para la construcción en alquiler social y asequible de 774 viviendas, suman actuaciones sobre un total de 4.533 viviendas con una inversión global por parte de Mitma de 90,1 millones de euros.