Miñones pone en valor la acción municipal en la promoción de los hábitos de vida saludable

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha destacado el papel de ayuntamientos y entidades locales en la puesta en marcha de proyectos que inciden en la promoción de los hábitos de vida saludable a lo largo de todas las etapas de la vida y, singularmente, entre los colectivos más vulnerables.

Miñones ha visitado, en la Casa de los Mayores de la localidad coruñesa de Ames, las actividades del Programa ‘Amessán’, que desarrolla iniciativas saludables para personas mayores de 60 años o con diversidad funcional.

Esta iniciativa forma parte, a su vez, del programa ‘Ames Saludable’, como parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento dentro de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Programa ‘Amessán’ aglutina toda una serie de actividades para la adquisición de hábitos beneficiosos como cursos de decoración y restauración, estimulación cognitiva, gimnasia terapéutica, música tradicional gallega o bailoterapia.

Actividades pensadas para mantenerse activos y cuidar la salud física y emocional de los usuarios, posibilitar el incremento de su bienestar psicosocial, evitar el aislamiento mediante la promoción de la participación social y favorecer la dinamización de la comunidad.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Paginas/2023/200423-vida-saludable.aspx