El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza la primera versión oficial de «Mi Carpeta Ciudadana», que incluye una aplicación móvil, un sitio web renovado y un asistente virtual.
Estas herramientas buscan simplificar la relación a través de internet y mejorar la interacción entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo.
El lanzamiento se ha hecho público en el marco de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE, celebrada en Canarias, donde conseguir una Administración Digital eficiente e innovadora ha sido uno de los principales temas de debate.
En este lanzamiento, cualquier usuario puede consultar de forma ágil y agregada determinados datos personales y citas previas gestionados por las Administraciones públicas, acceder a las notificaciones pendientes de la Administración del Estado, de numerosas comunidades autónomas y entidades locales, e informarse del estado de sus expedientes en tramitación. El sitio web incluye un Asistente Virtual que facilita, mediante procesamiento de lenguaje natural, la relación con la administración.