- Las viviendas se desarrollarán en régimen de promoción pública a través de la sociedad Vivienda y Suelo de Euskadi S.A. (VISESA), con una inversión total de 173,5 millones de euros.
- La actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por lo que se cofinanciará con cargo a los fondos NextGenerationEU.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado un acuerdo con el País Vasco para financiar con 48,5 millones de euros de los fondos europeos de recuperación la construcción de 1.140 viviendas de titularidad pública destinadas al alquiler social en 14 parcelas de este territorio. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio, Javier Martín, y el viceconsejero de Vivienda del País Vasco, Pedro Jáuregui.
El texto recoge las ayudas para la promoción de viviendas en un total de 11 municipios, que serán ejecutadas directamente VISESA (Vivienda y Suelo de Euskadi S.A.), propietaria del suelo, junto con la propia comunidad. La inversión total prevista en estas promociones es de 173, 51 millones de euros.