El Consejo de Inversión del Fondo de Resiliencia Autonómica (FRA), integrado por representantes de todas las Comunidades y ciudades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ministerio de Economía, Comercio y Empresas, Presidencia del Gobierno y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha analizado en la reunión celebrada este martes los primeros proyectos impulsados por entidades públicas y privadas.
Se trata de varios proyectos de inversión, sobre los que el Consejo de inversión ha dado luz verde al BEI para completar el análisis y valoración de los mismos, de manera que su aprobación definitiva pueda producirse en las próximas semanas.
Asimismo, se ha constituido formalmente y ha adoptado el Reglamento interno de funcionamiento tanto del Fondo Directo de Cofinanciación, a través del cual se canalizarán los grandes proyectos de inversión, como del Fondo de Fondos de Desarrollo Urbano y Turismo Sostenible. El Consejo de Inversión será el encargado de aprobar los proyectos presentados para la financiación directa y de aprobar la selección de los intermediarios financieros en el instrumento indirecto de desarrollo urbano.