La convocatoria que contribuirá a financiar, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, proyectos para mejorar la gestión de una herramienta esencial en la planificación de políticas municipales como es el padrón municipal.
El Ministerio de Política Territorial convoca, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) subvenciones por importe de 64,12 millones de euros destinadas a la modernización del padrón municipal a través de las entidades locales.
En esta convocatoria se concederán subvenciones a las diputaciones provinciales de régimen común y de régimen foral, a los cabildos y consells insulares, así como a las comunidades autónomas uniprovinciales. Los beneficiarios finales de esta modernización del padrón serán en todo caso los municipios con población inferior a 20.000 habitantes, así como las ciudades de Ceuta y Melilla.
Los municipios de más de 20.000 habitantes que así lo deseen también podrán adherirse a las herramientas digitales desarrolladas a partir de esta convocatoria.