Subvenciones destinadas a la contratación por administraciones públicas y entidades del sector público institucional de personas desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad de contrato en prácticas: La Rioja

Estado


Abierto

Convocante


Gobierno de La Rioja

Procedencia


CC.AA.

Ámbito


Autonomico

Objeto


El objetivo de este programa, del que se beneficiarán las personas jóvenes desempleadas cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere, es que estas personas adquieran, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, las primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales.

Hay tres líneas de distribución de fondos:


  • Empleo verde.

  • Empleo digital

  • Empleo general


La actividad subvencionada consistirá en la contratación con contrato en prácticas de las personas destinatarias; además será subvencionada la tutoría de las personas contratadas, durante los tres primeros meses de la relación laboral.

La actividad subvencionada deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Las personas contratadas deberán desarrollar funciones o tareas que sean competencia de las entidades beneficiarias. La competencia podrá ser propia u originaria, o bien ejercida por delegación, encargo o encomienda.

  • Favorecer la formación y práctica profesionales de las personas desempleadas contratadas. A estos efectos las contrataciones deberán referirse a puestos de trabajo acordes a la formación académica y/o profesional de la persona contratada.

  • La duración de los contratos será, como mínimo, de diez meses y máxima de doce meses. La jornada de trabajo será a tiempo completo

  • Las entidades beneficiarias deberán facilitar a las personas destinatarias información profesional, orientación o formación durante la vigencia de los contratos subvencionados y cumplir con todas las obligaciones de prevención de riesgos laborales que les correspondan

  • Las contrataciones objeto de subvención no podrán cubrir plazas de naturaleza estructural que estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantilla u otra forma de organización de recursos humanos, que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estén dotadas presupuestariamente.

  • No podrán subvencionase en el marco de este programa la ocupación de puestos de trabajo relacionados con alguna de las actividades excluidas de su financiación por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Las entidades beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden deberán garantizar el pleno cumplimiento del principio de «no causar perjuicio significativo» (principio «do no significant harm–DNSH») y el etiquetado climático y digital, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Beneficiarios


Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones ayuntamientos y mancomunidades de municipios del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Plazo, lugar y forma de presentación


Acceso a la solicitud

El período de presentación de solicitudes se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y finaliza el 31 de octubre de 2023, pudiendo concederse subvenciones hasta agotar la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio.

No obstante, la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes podrá modificarsemediante resolución del titular de la consejería competente en materia de empleo.

Las solicitudes deberán presentarse con quince días de antelación, al menos, al inicio previsto de los contratos.

Documentos adicionales


Bor_Boletin_visor_Servlet_empleo admin

Compartir en: